Libros Recomendados

Portada - Últimas noticias

María Zajárova, la Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha contado la falta de vergüenza, desconsideración, falta de educación y sumisión a las directrices del gobierno y la OTAN, por parte del diario español ABC.

Dice María Zajárova: “Ahora se avergonzarán ante los españoles por sus mentiras de que las respuestas a las preguntas enviadas a ABC para una entrevista escrita: "que en nada se parece a una entrevista", "no estaba acordada a ser publicada íntegramente", "sin conversación personal", "con capacidad de preguntar, repreguntar y recoger las respuestas", "no reúne los estándares para poder ser calificada como tal", etc.

El 29 de abril, después de que enviáramos las respuestas a las preguntas para una entrevista escrita, el Jefe de Internacional de ABC, Aléxis Rodríguez, escribió al Secretario de Comunicación de la Embajada de Rusia en Madrid: “Gracias por la gestión Dmitry, lo daremos a doble página en la edición papel, porque en el papel siempre es limitado, y si no cupiera algo daremos una versión más larga en la web. Haremos todo lo necesario para que ella (María Zajárova) vea que respetamos el trabajo que nos ha enviado”.

Estuvimos totalmente de acuerdo con el esquema presentado: una versión abreviada se publica en el periódico, ampliada en el sitio web.

Pero entonces algo salió mal en Madrid. Y no salía la entrevista durante varios días.

El 3 de mayo le preguntamos al corresponsal de ABC en Moscú si había alguna información sobre la publicación de la entrevista, que el mismo tradujo al español, y dijo textualmente: "Todavía no. Estoy perplejo".

 

ABC solicitó una entrevista, acordó un formato escrito, envió preguntas, POR SÍ MISMO tradujo el texto completo al español, se ofreció a publicarla en forma abreviada en el periódico y ampliada en el sitio web, y luego cambió de opinión sobre la publicación sin censura.

Entonces lo publicamos nosotros mismos (https://t.me/EmbajadaRusaEs/391) en la página web del Ministerio y nuestras redes sociales.

Para silenciar de alguna manera el escándalo con la censura, la publicación inventó una historia sobre "amenazas y presiones". Dado que no se han presentado hechos, consideramos que se trata de una desinformación deliberada.

Tras tal mentira de la redacción, que también engañó a la asociación local de periodistas, el diario tendría que realizar una investigación interna y establecer la verdad.

Rusia tacha de intento de presión la amenaza de Madrid de expulsar al embajador ruso

MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera la declaración del ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares (una fatalidad para España), sobre la posibilidad de expulsar al embajador de Rusia en Madrid, Yuri Korchaguin, como un intento para presionar al jefe de la misión diplomática, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Consideramos tales declaraciones del titular del Ministerio de Exteriores español como un intento poco ético de presionar al jefe de la misión diplomática rusa", dice el comunicado citando a Zajárova.

Según la vocera, "es poco probable que tal enfoque ayude a mantener los lazos bilaterales y preservar las perspectivas de normalización de la cooperación ruso-española".

"El propio planteamiento de la cuestión y los debates públicos sobre si expulsar o no al embajador de un Estado extranjero manifiesta la imprudente copia por parte de las autoridades españolas de los países rusófobos y amargados de la Unión Europea y la OTAN", resaltó.

Además, indicó, revela la pérdida de la capacidad del Gobierno español "para evaluar de manera independiente y equilibrada los procesos en curso en el continente europeo".

A principios de abril, España expulsó a 27 miembros de la misión diplomática de Rusia, en una acción concertada y llevada a cabo por varios países en respuesta a las supuestas matanzas de civiles en Bucha y otras localidades cercanas a Kiev, de las que Occidente acusa a los militares rusos pero las cuales Moscú califica de "montaje", así como una "provocación".

La entrevista censurada por Der Spiegel a civiles ucranianos evacuado de Azovstal (subtítulos en italiano)

El periodismo "serio" occidental, ese que te vendió las barbaridades del neoliberalismo como civilización y las guerras de la OTAN como democracia, alcanzó su apoteosis final en el conflicto de Ucrania.

En Italia se sabe que fue la valiente investigación de Report la que rompió la grieta de la mentira con un reportaje sobre testimonios directos en la ciudad de Mariupol que mostraban a los nazis Azov como lo que son, y el sentido de liberación de la población civil en la llegada de tropas de las repúblicas de Donbass. En Alemania lo mismo hizo Der Spiegel a través de un vídeo de Reuters que mostraba el relato en primera persona de un civil evacuado del último foco de resistencia de Azov, la acería de Azovstal.

Al darse cuenta del "error", el editor decidió eliminar el video.

Citando "discrepancias en el contenido", la revista alemana Der Spiegel eliminó el video que mostraba el testimonio de un testigo directo de la fábrica "Azovstal" en Mariupol, un bastión de los militantes nacionalistas de Azov y otros combatientes ucranianos.

La mujer en el video reveló que su familia esencialmente había sido engañada, retenida como rehén y utilizada como escudo humano.

Otro periódico alemán, Junge Welt, descubrió la censura el jueves por la noche y la denunció.

Según JW, Der Spiegel lanzó el video de tres minutos el lunes. Presentaba a Natalia Usmanova, que había trabajado en Azovstal antes del conflicto y se había refugiado allí con su esposo e hijos.

En la grabación, Usmanova dijo a los periodistas que los militantes de Azov "nos mantuvieron en el búnker" durante dos meses y no permitieron que su familia saliera usando los corredores humanitarios establecidos por las tropas rusas. "Se escondieron detrás del hecho de que estaban preocupados por nuestra seguridad", dijo Usmanova, según una traducción al alemán, y agregó que a su familia se le advertía continuamente "¡Regresen al búnker!"

"Ucrania está muerta para mí como estado", concluyó la mujer.

Der Spiegel dijo que obtuvo el video de Reuters y que fue eliminado temporalmente "debido a discrepancias en el contenido que luego se descubrieron". Cuando RIA Novosti le pidió que especificara las supuestas discrepancias, Der Spiegel dijo que "todavía estaban en el proceso de aclarar este tema".

Sin embargo, el video publicado por Reuters solo dura un minuto y muestra a Usmanova hablando sobre la intensidad del fuego de artillería y la difícil vida dentro del búnker. Ambos videos provienen de la misma entrevista con varios medios de comunicación, incluido RIA Novosti, quien confirmó la autenticidad de los comentarios de Usmanova.

En lugar del video, la revista alemana ahora presenta una foto de Usmanova en un autobús con otros civiles, tomada por un fotógrafo de RIA Novosti.

El testimonio de Usmanova contradice directamente las afirmaciones de los militantes de Azov y el gobierno de Kiev (repetido H24 por los medios pro-OTAN italianos) de que Rusia está impidiendo la evacuación de civiles del complejo de Azovstal.

VIDEO 

  • Manifestación prorrusa en Francfort, a pesar de las provocaciones ucranianas con el apoyo del régimen de ocupación de Berlín

Berlín prohíbe las banderas rusas y ucranianas durante la conmemoración de la Segunda Guerra Mundial

La policía local prohibió ondear banderas cerca de los monumentos conmemorativos durante el fin de semana.

Se espera que el monumento a la guerra soviética de Berlín sea un punto de encuentro popular para los que condenan la guerra actual y los que la defienden |

BERLÍN - Las autoridades de Berlín han prohibido que las banderas rusas y ucranianas ondeen cerca de los monumentos de la ciudad este fin de semana, mientras la gente conmemora el 77º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

"El acto de recordar, así como el respeto a los monumentos y memoriales, debe preservarse en el contexto de la actual guerra de agresión de Rusia en Ucrania", dijo la policía de Berlín en un comunicado el viernes. "No se debe permitir que la guerra se derrame en conflictos o disputas en Berlín más allá del discurso democrático".

Tras la derrota de los nazis, se erigieron monumentos por todo Berlín para conmemorar las pérdidas de vidas soviéticas durante la guerra. Por ejemplo, el monumento a la guerra soviética de 12 metros de altura en el barrio oriental de Treptow muestra a un soldado soviético rompiendo una esvástica con su espada. Se espera que estos monumentos sean puntos de encuentro populares este fin de semana para los que condenan la guerra actual y los que la defienden.

La policía dijo que, además de prohibir las banderas rusas y ucranianas cerca de estos lugares, también se prohíbe tocar música militar.

"Protegeremos la conmemoración digna en 15 monumentos y memoriales mediante una amplia normativa destinada a evitar cualquier enfrentamiento en estos lugares", dijo la jefa de policía Barbara Slowik. "Al mismo tiempo, estamos tomando medidas contra cualquier forma de apoyo, aprobación o incluso glorificación de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, especialmente en las reuniones".

AMENAZAS DEL GOBIERNO FRANCÉS CONTRA GALLIA DAILY

Damos curso al comunicado del medio Gallia Daily, bajo ataque del régimen de Paris.

Desde hace más de 2 años, Gallia Daily cubre la actualidad francesa en inglés, manteniendo una línea no partidista. Con motivo de la guerra de Ucrania, hemos mantenido esta neutralidad, compartiendo la historia de los voluntarios franceses que luchan tanto por Kiev como por Moscú, examinando con objetividad las decisiones del gobierno francés para informar al mundo, y a los franceses.

En pocos días, gracias a nuestra red de fuentes, revelamos:

  • el uso de fuerzas especiales francesas para entrenar a los soldados ucranianos
  • las conversaciones en curso entre los ucranianos y los industriales franceses que venden armas, incluido el Commissariat à l'Énergie Atomique.

Revelamos esta información para participar en el debate democrático y para que la verdad no sea la primera víctima de esta guerra. No lo hemos hecho para perjudicar a Francia ni para apoyar a un bando en la guerra que se desarrolla en el Este.

Estas revelaciones, por anecdóticas que sean, ponen a Gallia Daily en gran riesgo: nos enteramos esta mañana de que nuestro medio de comunicación independiente es objeto de una investigación no oficial, solicitada por directivos del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como por el DRSD a petición del COS.

Desconocemos el alcance exacto de esta investigación, pero es probable que su objetivo final sea obstaculizar nuestra labor periodística.

Así que tenemos que transmitir tres mensajes:

Al gobierno francés: continuaremos nuestras actividades mientras sea posible y como siempre lo hemos hecho, cuidando de mantenernos neutrales, de revelar lo que debe ser revelado, cuidando de no difundir lo que pueda perjudicar directamente a Francia. Si se siente avergonzado por lo que ya hemos revelado, imagine que podría ser mucho peor, pero que estamos ocultando voluntariamente cierta información para no perjudicar los intereses de nuestro país. Así que piénsenlo dos veces antes de atacarnos.

A Pavel Durov y a Telegram: a pesar de la presión, gracias por mantenerse firmes y no cerrar nuestro canal.

A ustedes, el público: no estamos pidiendo dinero. Si quieres seguir apoyándonos, sólo tienes que compartir nuestra información dentro y fuera de Telegram, llamando a los funcionarios o a los periodistas convencionales.

Gracias a todos. ¡Viva el Diario Gallia!

¡Viva la libertad y viva Francia!

CANAL

 

elespiadigital.com
La información más inteligente

RECOMENDAMOS